Uncategorized

Los cardiólogos llegan al corazón del asunto con especial atención a la coenzima Q10

Los cardiólogos llegan al corazón del asunto con especial atención a la coenzima Q10Las publicaciones científicas de cardiología no tienen por costumbre de escribir sobre complementos nutricionales. Eso hace que sea aún más digno de mención que el Journal of the American College of Cardiology (JACC) publicó recientemente un artículo sobre la coenzima Q10, un compuesto similar a las vitaminas. Lo que es especialmente significativo es que al menos cuatro de los estudios publicados mencionados en el artículo se realizan con la formulación de coenzima Q10 de Pharma Nord.Cuando lee la publicación científica de cardiología líder en el mundo, que se considera que es el Journal of the American College of Cardiology (JACC), espera encontrar información sobre medicamentos cardíacos avanzados y técnicas quirúrgicas innovadoras. Las noticias sobre complementos nutricionales normalmente no son algo que ocupe mucho espacio. No obstante, la edición del 9 de febrero de JACC contiene un seminario de enfoque especial llamado “Los complementos nutricionales y el corazón”.
Grandes concentraciones en el corazón En esta sección, dos importantes cardiólogos, el Dr. Albert E. Raizner del Houston Methodist Sugar Land Hospital, y el Dr. Miguel A. Quiñones, del Houston Methodist Willowbrook Hospital, en Texas, describen múltiples estudios que se han realizado con el compuesto similar a las vitaminas, la coenzima Q10, que los humanos tenemos en concentraciones particularmente altas en el tejido del músculo cardíaco.
Se destaca la Q10 de Pharma Nord Al menos cuatro de los estudios incluidos se han realizado utilizando la fórmula de coenzima Q10 de Pharma Nord, conocida y utilizada por investigadores de todo el mundo debido a su calidad y biodisponibilidad documentadas. 
Entre los estudios mencionados por los dos cardiólogos en su artículo se encuentra Q-Symbio, un ensayo de intervención doble ciego controlado con placebo de 420 pacientes que se publicó en 2014 en JACC, Heart Failure. Lo llaman quizás la evidencia más persuasiva a favor del uso de la coenzima Q10. 
Ayuda a las células a producir energía Una de las funciones clave de la coenzima Q10 es servir como un catalizador de energía que ayuda a las células a convertir grasas, carbohidratos y proteínas en ATP (trifosfato de adenosina), que es energía almacenada en forma molecular para uso futuro. El proceso tiene lugar dentro de las mitocondrias, que son “centrales eléctricas” microscópicas que contienen nuestras células. Las células del músculo cardíaco tienen una necesidad particularmente grande de energía y, por lo tanto, tienen una densidad mitocondrial sustancialmente mayor que otros tipos de células. La conexión entre las estatinas y Q10Lo que los dos cardiólogos también abordan es el hecho de que el cuerpo sintetiza tanto la coenzima Q10 como el colesterol a partir de la misma base a que están constituidas esencialmente del mismo compuesto orgánico. Debido a que comparten la misma vía bioquímica, el bloqueo de la producción de colesterol también afecta los niveles de coenzima Q10. Esta interrupción de la síntesis de coenzima Q10 endógena del cuerpo es una de las cosas que los científicos están interesados en investigar, y numerosos estudios han analizado el efecto de administrar complementos para compensar el agotamiento. Una técnica especial resuelve problemas de absorciónLos complementos de coenzima Q10 han existido durante décadas y son algunas de las preparaciones más utilizadas entre las personas mayores en todo el mundo. Una hecho acerca de este compuesto natural que dificulta su ingesta en forma de complemento es que el cuerpo tiene dificultades para absorberlo. A temperaturas por debajo de 49 grados Celsius, las moléculas de coenzima Q10 se agregan y forman cristales grandes e indigeribles que no pueden atravesar la pared intestinal y entrar en el torrente sanguíneo. Pharma Nord ha resuelto ese problema desarrollando un método de fabricación especial que implica el uso de diferentes tipos de aceite y un tratamiento térmico patentado. Esto altera la superficie de los cristales de tal manera que pueden disolverse completamente a la temperatura corporal normal en el estómago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *