Notícias

50.000 muestras de sangre documentan el efecto de Q10 y selenio

50.000 muestras de sangre documentan el efecto de Q10 y selenioLos estudios cuidadosamente diseñados y bien realizados sirven para documentar que un nutriente se absorbe en la sangre y actúa en el cuerpo. Esta documentación también es una garantía de que los consumidores no están malgastando su dinero en productos inútiles. Uno de los mejores ejemplos es el estudio sueco KiSel-10.Nosotros como fabricantes de complementos nutricionales podemos afirmar fácilmente que nuestros productos siguen unos estándares muy altos de calidad y biodisponibilidad. El consumidor no tiene forma de saber si lo que le decimos es realmente cierto.Sin embargo, en cuanto a SelenoPrecise y ActiveComplex Q10 Gold, dos de los productos más vendidos de Pharma Nord tienen una documentación sólida. Se han realizado más de 150 estudios clínicos con estos productos para que los consumidores puedan estar seguros de que las preparaciones se absorben en el cuerpo y funcionan como se esperaba. Sin embargo, nada de esto se compara con el trabajo presentado por científicos suecos en los últimos años.
Mayor calidad de vida con selenio y Q10Han publicado un estudio que nos parece especialmente interesante y de gran importancia. Con el nombre oficial de KiSel-10, este estudio se publicó en 2013 en el reconocido International Journal of Cardiology. La investigación la llevan a cabo científicos del Hospital Universitario de Linköping y el Instituto Karolinska en Estocolmo, entre otros lugares. Un total de 443 hombres y mujeres mayores pero aparentemente sanos participaron en el estudio, que muestra que la comlementación diaria con nuestra levadura de selenio y Q10 durante un período de cuatro años aumentó la calidad de vida en varios aspectos. 
50.000 muestras de sangre no pueden mentirComo parte del estudio, los científicos recolectaron muestras de sangre de los participantes a intervalos regulares. Terminaron con más de 50.000 muestras de sangre. Las muestras mostraron sin lugar a dudas que tanto el selenio como los complementos de coenzima Q10 se absorbieron bien. Esto, no hace falta decirlo, es necesario para que los productos tengan algún efecto.Los científicos también pudieron detectar un efecto de los dos productos mediante mediciones de ultrasonido y otros métodos de medición. Aquí es donde comienza a ponerse realmente interesante. Una vez que se publicó el estudio real de KiSel-10, los científicos decidieron mirar más de cerca las muestras de sangre y estudiar en detalle cómo el selenio y la coenzima Q10 afectan al cuerpo.
El efecto se muestra en los marcadoresLas muestras de sangre resultaron ser un tesoro virtual de información útil. Los humanos tenemos varios marcadores biológicos diferentes en nuestra sangre. Estos marcadores brindan información útil sobre nuestro estado de salud. Son como “huellas dactilares” que se pueden utilizar para identificar diversas condiciones de salud.Los niveles de los diferentes biomarcadores generalmente aumentan si algo anda mal. El equipo de científicos suecos analizó cuidadosamente las muestras de sangre para ver cómo reaccionaban los marcadores específicos a la complementación con selenio y coenzima Q10. Este enorme trabajo ha dado lugar a 19 subestudios adicionales que todos han sido publicados. 
Prueba sólida de la biodisponibilidadLo que hace que la investigación sueca sea tan espectacular es que realmente entra en detalles. No solo documenta la absorción y el efecto de los productos. Los niveles de los diferentes marcadores proporcionan en realidad una imagen detallada de cómo funcionan estas preparaciones dentro del organismo. La combinación de absorción y efecto se conoce como biodisponibilidad. El trabajo integral de los científicos suecos ofrece pruebas sólidas de que tanto SelenoPrecise como ActiveComplex Q10 Gold son productos altamente biodisponibles. 

Visite nuestra web y descubra nuestros complementos alimenticios:

ActiveComplex Q10 GOLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *